Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 13 de Noviembre de 2012 13:14

A disposición del Tribunal de Garantía de Graneros quedó el recaudador de dinero del Comité de Agua Potable del sector de la Punta, en la comuna de Mostazal, luego de ser detenido por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros Graneros, quienes descubrieron que el sujeto había simulado el robo de más de dos millones de pesos desde el lugar.

Los hechos se registraron el pasado jueves 8 de noviembre, cuando cerca de las 16.20 horas dos sujetos habrían ingresado cubiertos con gorros pasamontañas a las dependencias del Comité de Agua Potable del sector La Punta. En el lugar habrían maniatado al recaudador del dinero, identificado con las iniciales R.O.C.A., de 44 años, a su cónyuge y la tesorera del comité, además de sustraer dos millones 400 mil pesos en dinero en efectivo, para posteriormente huir del lugar.

En la ocasión la fiscal de turno dispuso el trabajo de la SIP de la Segunda Comisaría Graneros para esclarecer el delito. Las diligencias realizadas por los efectivos policiales tanto en el sitio del suceso como en las inmediaciones permitieron conocer que hace aproximadamente dos meses atrás el mismo sujeto había sido víctima de un robo de similares características, pero no existían más antecedentes sobre el hecho.

Las diligencias de los funcionarios policiales también aclararon que si bien las tres víctimas del asalto señalaban haber sido amarradas de sus manos y de encontrar trozos de cuerdas en el suelo de la oficina, las muñecas de las personas no presentaban signos de fuerza que pudieran haber aplicado para liberarse.

Con estos antecedentes el personal de la SIP volvió a entrevistar a las tres personas involucradas, donde una de ellas reconoció haber tenido algún grado de participación en los hechos, señalando al recaudador del dinero como quien planificó el delito.

Por instrucciones de la fiscal a cargo de la investigación y luego de obtener la orden de entrada y registro del principal involucrado, los funcionarios policiales se trasladaron hasta el domicilio del sujeto, el cual fue detenido por el delito de hurto simple. Mientras que las otras dos personas, la cónyuge del detenido y la tesorera del comité, quedaron a la espera de citación de parte de la Fiscalía.