Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 22 de Marzo de 2013 16:31
 La denuncia anónima de la ciudadanía permitió que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Rancagua detuviera a dos personas que mantenían en sus respectivos domicilios plantas de cannabis sativa y marihuana elaborada en el sector nororiente de la capital de la VI Región.

El hecho se produjo la mañana del jueves, cuando personal policial se trasladó hasta la Población René Schnneider, específicamente a un domicilio de la calle José Ignacio de la Carrera, donde según informaciones que habían recibido mantenían una plantación de marihuana.

Al llegar al lugar, los funcionarios corroboraron la información por lo que se entrevistaron con el propietario del inmueble, identificado con las iniciales W.A.R.G., de 36 años, quien autorizó el ingreso al domicilio, donde se encontraron 2 plantas de cannabis sativa de 1.5 metros de altura. 

Cuando los efectivos policiales se retiraban del lugar, vecinos en forma anónima les señalaron que en otro domicilio de la misma calle también había matas de marihuana. El personal policial tomó contacto con el fiscal de turno, quien solicitó al Juez de Garantía la orden de entrada y registro, la cual fue entregada.

Al ingresar al inmueble, encontraron en un cuarto ubicado en la parte posterior del domicilio un total de ocho plantas de cannabis sativa y dos cajas de cartón con 390 gramos marihuana en proceso de secado. En el lugar se detuvo a la dueña del inmueble, identificada con las iniciales A.C.S:G., de 67 años.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención y posterior formalización de cargos.