Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 09 de Julio de 2012 15:33
Durante los primeros seis meses de funcionamiento la Sección de Intervención Policial (IP) de Carabineros Cachapoal ya ha acumulado un total de 938 personas detenidos, aumentando de esta forma la tasa de detención en las unidades y destacamentos donde han reforzado los servicios.

Así lo señaló el jefe de la Sección IP; Teniente Juan Guzmán Valdés, quien agregó que además, se han realizado un total de 832 denuncias (por infracciones a la Ley de Alcoholes y Ley de Tránsito) y se han efectuado tres mil 966 controles preventivos, desde su entrada en funcionamiento a principios de enero de este año.

Entre los más de 900 detenidos que se han registrado durante este primer semestre destacan aquellos que han cometido delitos como robo de vehículos, robo con violencia, robo con intimidación, robo por sorpresa, robos a domicilios y a locales comerciales. Además de aquellos detenidos  por tráfico y microtráfico de drogas.

También, los procedimientos efectuados por esta Sección han permitidos recuperar vehículos que habían sido robados, especies sustraídas desde domicilios, locales comerciales y vehículos, así como también armas blancas y de fuego.

Según el Teniente Guzmán Valdés, “el objetivo de esta Sección es reforzar los servicios policiales preventivos y de fiscalización en apoyo a la totalidad de las unidades operativas de la Prefectura Cachapoal, previo estudio de georreferenciación y focalización delictual”.

Para cumplir con esta finalidad, la Sección IP Cachapoal está compuesta por un total de 20 efectivos policiales, 8 motos y 4 vehículos policiales. Estos trabajan de forma independientes de todos los servicios ordinarios y extraordinarios que implementa Carabineros, trabajando en sectores georreferenciados, en horarios distintos y dependiendo de las denuncias registradas, atacando los sectores que están amagados, provocando la movilidad del delito y recuperando espacios públicos que se encontraban perdidos por la droga y el alcohol.