Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 11 de Julio de 2013 11:25
 Con tres personas detenidas y con las especies robadas recuperadas terminó un amplio procedimiento policial efectuado por Carabineros la tarde de este miércoles en gran parte de la Provincia de Cachapoal, luego de que unos sujetos ingresaran a un domicilio, hirieran a una persona con un arma de fuego y se dieran a la fuga.

El hecho comenzó pasadas las 15 horas en el sector de Requegua en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, cuando un grupo de antisociales ingresaron a una vivienda que se encontraba sin moradores saltando el muro perimetral y forzando una venta. Una vez en el interior sustrajeron una serie de especies avaluadas en más de un millón de pesos. 

Sin embargo, alertado por la empresa de seguridad que había contratado, el propietario del inmueble llegó hasta el lugar acompañado de un trabajador. Al ver la presencia de los moradores, los delincuentes salieron de la vivienda y dispararon en contra de las víctimas, resultando herido en una de sus piernas el trabajador, para posteriormente huir en un vehículo.

Una vez que se dio aviso a Carabineros, se entregó la alarma vía radial a todo el personal de servicio. En este sentido, el automóvil fue avistado en la intersección de la Ruta 5 Sur con la Ruta H-66G, iniciándose de esta forma una persecución en dirección al sur.

Posteriormente los individuos cambiaron su rumbo en dirección al norte, sumándose durante el trayecto personal de las diversas unidades de la Prefectura Cachapoal. Al llegar al kilómetro 68, en el cruce Santa Blanca, a la altura de la comuna de Graneros, los sujetos fueron interceptados por personal de la Primera Comisaría Rancagua, por lo que descendieron del vehículo e intentaron huir por los predios del sector, no obstante lograron ser detenidos por Carabineros.

Los sujetos fueron identificados con las iniciales L.C.Z.G. (22); M.A.C.M. (21), quien presenta antecedentes por diversos delitos; y C.E.B.G. (21), quien tiene 20 causas por distintos delitos, 3 de ellas vigentes. Además, todos presentan domicilio en la Región Metropolitana.

En el vehículo, que mantenía encargo por robo, se encontraron dos armas de fuego calibre 32, las que habían sido utilizadas por los antisociales, además de las especies sustraídas desde el inmueble.

Por instrucciones del fiscal de turno los tres sujetos fueron trasladados hasta la Sexta Comisaría San Vicente de Tagua Tagua y posteriormente puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención y formalización de cargos.