Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 11 de Octubre de 2013 10:08
 Diligencias realizadas por los efectivos de la Sección Especializada OS-7 de Carabineros Cachapoal detuvo a un joven de 20 años, quien mantenía en su domicilio de la Población Diego Portales un cultivo indoor de plantas de cannabis sativa importadas desde Holanda, además envoltorios de droga y un arma de fuego.

La investigación se inició luego de recibir una información anónima al Fono Drogas, 135, donde se indicaba a un joven de la Población Diego Portales de Rancagua, quien se dedicaba a la venta de marihuana en las cercanías de un colegio ubicado en el sector norte de la capital regional.

“Con los antecedentes aportados en la denuncia se inició una investigación, en la que se pudo comprobar la venta de marihuana en el domicilio denunciado, por lo que luego de comunicar al fiscal a cargo de investigación, quien consiguió la orden de entrada y registro al domicilio, donde se encontraron 42 envoltorios y una bolsa de nylon con marihuana prensada, así como también una escopeta recortada”, indicó el jefe del OS-7 de Carabineros Cachapoal, Capitán Luis Morales Tapia.

Además, el oficial indicó que en el dormitorio del joven denunciado, precisamente en el interior de un ropero, el detenido, identificado con las iniciales F.N.T.C., mantenía un cultivo indoor con cinco plantas de marihuana del tipo holandesa. “El interior de este mueble estaba adaptado con luz, calor y papel especial para cultivar la droga, cuya semilla es importada desde Holanda, y que se caracteriza por ser de una hoja más grande, más verde y con un poder alucinógeno más fuerte”, argumentó.

El detenido, quien no  mantiene antecedentes penales anteriores, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos.