Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 17 de Junio de 2013 15:35
Cinco personas detenidas y droga de diversos tipos incautada fue el resultado de dos procedimientos efectuados en Rancagua por el personal de la Sección Especializada OS-7 de Carabineros Cachapoal, quienes primeros allanaron un domicilio ubicado en el centro de la ciudad, deteniendo a cinco personas y posteriormente aprehendieron a una mujer que intentaba ingresar marihuana a la cárcel de la capital regional.

Durante el primer procedimiento, Carabineros ingresó a un domicilio ubicado en la calle Rubio de la ciudad de Rancagua, donde el personal policial en conjunto con el Ministerio Público mantenían información que se dedicaban a la venta y comercialización de diversas sustancias ilícitas.

Luego de un par de meses de investigación, los efectivos policiales lograron corroborar que los habitantes de este inmueble se dedicaban a la venta de drogas, por lo que una vez comunicados los antecedentes al fiscal especializado en drogas de la Fiscalía Local de Rancagua, este solicitó al juez de garantía la orden de entrada y registro del domicilio.

Apoyados por personal de la Primera Comisaría Rancagua, Carabineros del OS-7 ingresaron a la vivienda donde se detuvo a cuatro sujetos, identificados con las iniciales N.F.C.I., de 24 años; L.D.E.R., de 42 años; J.B.F.O., de 31 años; y V.A.P.B., de 36 años, los tres últimos con antecedentes policiales.

En el interior de la vivienda, donde también funcionaba un local clandestino de venta de alcohol, se encontraron 4 bolsas y 2 envoltorios con clorhidrato de cocaína; 22 envoltorios y 7 bolsas con pasta base de cocaína; 10 envoltorios y una bolsa de marihuana elaborada; y un envoltorio de marihuana prensada.

Por instrucciones del fiscal especializado, los dos primero detenidos quedaron en libertad a la espera de ser citados por la Fiscalía, mientras que los otros dos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos. En dicha audiencia, el Tribunal decretó la prisión preventiva sólo para J.B.F.O., quien mantenía una orden de detención pendiente, mientras que el otro sujeto quedó con la medida cautelar de firma quincenal y arraigo nacional.

El segundo procedimiento efectuado por el OS-7 de Carabineros Cachapoal se registró la tarde del sábado, cuando la fiscal de turno, Pilar Moya, le solicitó trasladarse hasta las dependencias del Complejo Penitenciario La Gonzalina de Rancagua, donde había una persona que intentaba ingresar droga al recinto.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales se contactaron con los funcionarios de Gendarmería, quienes señalaron que durante el ingreso de las visitas al módulo femenino y durante el registro de las vestimentas a una mujer que ingresaba al recinto, identificada con las iniciales M.A.S.C., de 39 años, se le encontró oculta en su ropa interior una bolsa de nylon con marihuana prensada.

Por instrucciones de la fiscal de turno, la mujer, quien hace algunos días había salido del recinto penitenciario luego de cumplir una condena de 5 años por el delito de tráfico de drogas, fue detenida y puesta disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, donde fue formalizada, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.






Última actualización el Martes, 18 de Junio de 2013 17:13