Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 17 de Diciembre de 2012 19:23
En el marco del Plan de Erradicación de Cannabis Sativa Verano 2012-2013, personal del OS-7 de Carabineros, quienes se encontraban efectuando diligencias en la Provincia de Cachapoal encontró sólo durante el fin de semana  dos plantaciones de marihuana en las comuna de Pichidegua y San Vicente de Tagua Tagua.

La primera de ellas fue encontrada en el cerro comunitario de la comuna de Pichidegua gracias a información obtenida sobre la existencia de plantas del alucinógeno en una quebrada de este cerro.

El personal policial se trasladó hasta el lugar encontrando entre arbustos y matorrales un terreno debidamente preparado y cuidado con un total de 1.200 plantas de marihuana, de entre 30 centímetros y 1,50 metros de altura, las cuales eran regadas con mangueras plásticas con agua extraída desde una vertiente.

Por instrucciones del fiscal de turno de la Fiscalía Local de San Vicente, se incineró parte de las plantas, mientras que el resto fueron remitidas al Servicio de Salud O’Higgins.

La segunda plantación fue encontrada en una quebrada del cerro La Inca del sector Puente Baden de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua donde se obtuvo información sobre la existencia de cannabis sativa en el lugar.

Con esta información, el equipo investigador se trasladó hasta el lugar encontrando entre arbustos y matorrales un terreno de 25 metros cuadrados con 453 plantas de cannabis sativa de 1,30 metros de altura, las cuales eran regadas utilizando la mis técnica de la plantación anterior.

Una vez adoptadas las medidas de seguridad y recibida la orden de incineración, las plantas fueron quemadas en el lugar, mientras que una parte de ellas fue enviada como muestra al Servicio de Salud O’Higgins.