Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 06 de Septiembre de 2013 13:28
 Tres personas detenidas, más de cuatro mil dosis de marihuana prensada y un vehículo incautado fue el resultado de un procedimiento realizado por Carabineros de la Sección OS-7 de Carabineros Cachapoal y la Subcomisaria San Francisco de Mostazal, quienes lograron interceptar a los individuos que trasladaban droga desde Santiago hasta la comuna de San Javier en la Región del Maule.

Según el jefe del OS-7 Capitán Luis Morales Tapia, el procedimiento se gestó cerca de la 1.30 de la mañana de este viernes, “Carabineros de la Subcomisaria de San Francisco de Mostazal recibió un llamado anónimo al 133 señalando que en la estación de servicio ubicada en el kilómetro 62 de la Ruta 5 Sur había un vehículo que trasladaba una cantidad importante de droga. Se hicieron las coordinaciones con ellos y se trasladó hasta el lugar para verificar lo denunciado, encontrando a los tres individuos y en el interior del auto un paquete envuelto en cinta adhesiva con marihuana prensada”, precisó el oficial.

La droga se encontraba oculta bajo el asiento del copiloto del vehículo y arrojó un peso de un kilo 60 gramos, correspondiente a más de 4 mil dosis de marihuana prensada. Debido a esto, los sujetos, todos con domicilio en la Región del Maule e identificados con las iniciales M.G.A.A. (22); A.R.B.R. (36), con antecedentes por tráfico de drogas y robo con violencia; y G.A.G.R. (31), con antecedentes por microtráfico y robo, fueron detenidos.

Por instrucciones del fiscal de turno de Graneros los tres sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, donde fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, quedando todos con la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación, el cual fue fijado en 80 días.

“Previo a las celebraciones de Fiestas Patrias muchas de las personas que comercializan este tipo de sustancias se abastecen con anterioridad, por lo que como Carabineros de Chile estamos atentos a cualquier denuncia o información sobre este tipo de ilícitos”, argumentó el jefe del  OS-7 Cachapoal.