Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 19 de Marzo de 2013 10:39
-La detenida fue interceptada en el Peaje Angostura, mientras que el destino de la droga era la comuna de Machalí.

Un trabajo de inteligencia policial realizado por personal de la Sección Especializada OS-7 de Carabineros Cachapoal en conjunto con el Fiscalía Local de Rancagua permitió detener a una mujer de 40 años, conocida como “La Claudia”, mientras ingresaba más de siete kilos de pasta base de cocaína a la Región de O’Higgins, droga que iba a ser comercializada en la comuna de Machalí.

Según el Capitán Luis Cisternas Gárate, “se tenía conocimiento de que una mujer ingresaría en un vehículo desde la Región Metropolitana una cantidad indeterminada de droga a la VI Región. Con esos antecedentes, personal del OS-7, apoyados por funcionarios de la Subcomisaría de San Francisco de Mostazal se trasladaron hasta el kilómetro 57, específicamente en el Peaje Angostura, donde se apostaron a esperar el ingreso de la detenida”.

El oficial agregó que durante la tarde de este lunes los efectivos policiales se percataron que el vehículo en el que se trasladaba la mujer, identificada con las iniciales C.A.S.A., de 40 años, había traspasado las casetas de peaje, por lo que metros después personal de servicio le indicó que se detuviera para efectuarle un control vehicular. La imputada detuvo la marcha del automóvil y los funcionarios del OS-7 llegaron para realizar el registro del vehículo, encontrando en la maletera de éste un total de 8 paquetes con 7 kilos 530 gramos de pasta base de cocaína, los que se traducen en más de 46 mil dosis de la droga, la que al ser comercializada podría alcanzar más de 46 millones de pesos.

La mujer fue detenida y puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, donde el fiscal especialista en delitos de droga, Camilo Umaña, la formalizó por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, el cual fue fijado en 120 días.

Por su parte, la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud O’Higgins, mientras que el automóvil en el que se trasladaba fue incautado.