Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 17 de Febrero de 2014 19:24
 Con un total de cinco personas detenidas y la incautación de más de dos mil 400 dosis de marihuana, 22 plantas de cannabis sativa y 340 envoltorios de pasta base de cocaína, terminaron cuatro procedimientos realizados por la Sección Especializada OS-7 de Carabineros Cachapoal en las comunas de Rancagua y Pichilemu.

De acuerdo a la información proporcionada por el Jefe del OS-7 Cachapoal, Capitán Luis Morales Tapia, la primera diligencia se efectuó en el balneario de Pichilemu, donde se mantenía una orden de investigar del ministerio público, en la cual se establecía que en un domicilio del sector de Cardenal de Panilonco había un domicilio donde se dedicaban a la venta de drogas.

Una vez corroborada la situación, el personal policial llegó al lugar, encontrando en una bodega del patio posterior del inmueble una bolsa de nylon con un kilo 735 gramos de marihuana elaborada. Debido a esto el dueño de casa, identificado con las iniciales R.H.C.C. (46), fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención.

El segundo procedimiento se efectuó en el sector la Palma Chica de la comuna de Rancagua, luego de que el Jefe de la Subcomisaría Diego Portales, Capitán Cristián Lobovsky Romero, recibiera información anónima sobre la existencia de plantas de marihuana en dos viviendas. Luego de coordinar los cursos de acción, el personal policial se trasladó hasta el primer domicilio, donde luego de entrevistarse con la dueña de casa, identificada con las iniciales M.M.G.T. (61), y de que ésta autorizara el ingreso voluntario se encontraron cuatro plantas de cannabis sativa.

Posteriormente se dirigieron a un segundo inmueble, ubicado a lado del anterior, donde el propietario, identificado con las iniciales F.J.O.R. (32) mantenía otras 18 plantas del alucinógeno. Ambos fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad a la espera de ser citados por la Fiscalía.

Por último, durante el fin de semana, los efectivos del OS-7 Cachapoal, realizaron un allanamiento a dos departamentos ubicados en el pasaje Los Prunos de la Población Algarrobo III, donde según la información entregada de forma anónima se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas.

Luego de realizar un trabajo en conjunto con personal de la Subcomisaría Diego Portales, se pudo corroborar la denuncia, por lo que acudieron apoyados por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de Carabineros del sector. Al ingresar al primer inmueble encontraron 90 envoltorios de marihuana elaborada y una bolsa con 340 gramos de pasta base de cocaína. Aquí se detuvo a L.H.N.D. (62), quien mantiene antecedentes penales por diversos delitos.

En el segundo departamento, los uniformados hallaron otros 600 envoltorios de marihuana elaborada (aproximadamente 300 gramos), además detuvieron a M.E.Q.R. (23). Ambos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.