Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Domingo, 09 de Diciembre de 2012 05:59

En el marco del Plan Verano 2012-2013 sobre erradicación de plantaciones de cannabis sativa del Departamento de Drogas OS-7 de Carabineros, el personal policial encontró una plantación de marihuana al interior de una quebrada de un cerro comunitario en el sector de Santa Irene del Huique en la comuna de Palmilla.

El hallazgo se produjo gracias a información recepcionada por la Sección Especializada OS-7 Cachapoal, sobre la existencia de plantas de cannabis sativa en una quebrada de un cerro comunitario en el sector de Santa Irene del Huique en la comuna de Palmilla. Una vez ubicada la plantación, los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar encontrando entre los arbustos y matorrales terrenos debidamente preparados y cuidados para el cultivo de marihuana.

En un terreno de aproximadamente 40 metros cuadrados, se encontraron 553 plantas en proceso de cultivo y crecimiento de 1,45 metros de altura, la cuales eran regadas a través de botellas plásticas con aguas de una vertiente existente en el sector.

El personal policial informó sobre el hallazgo al fiscal de turno, quien recabó desde el Juzgado de Garantía de esa comuna la orden de quema e incineración de la droga. Luego de adoptar las medidas de seguridad los funcionarios incineraron las plantas en el mismo lugar.

En lo que va de esta temporada de puesta en marcha del Plan Verano 2012-2013 sobre erradicación de plantaciones de cannabis sativa, el OS-7 Cachapoal ha encontrado un total de tres plantaciones del alucinógeno en las comunas de Chimbarongo, Pichidegua y ahora Palmilla, logrando incinerar un total de mil 718 matas de marihuana.