Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 22 de Junio de 2016 14:08
 Personal del Departamento de Investigación Delictual y Drogas (OS.7) Cachapoal, dio término a las investigaciones en se área de especialidad, por lo que solicitó la orden de entrada y registro de tres inmuebles, logrando la detención de 4 sujetos por infringir la ley 20.000.
Con la finalidad de llevar a cabo el procedimiento es que Personal de Fuerzas Especiales y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) apoyaron en el ingreso y registro de las viviendas.
Durante la búsqueda, en el Primer domicilio, se logra la detención de E.L.V.C de 40 años, a quien se le incautó 60 envoltorios de pasta base de cocaína, 01 bolsa con la misma sustancia y la suma de $ 270.000 pesos. 
Continuando con las diligencias y mientras se desarrollaban el segundo allanamientos, carabineros sorprendió a la imputada L. I. L. O. de 60 años, cuando esta salía de su domicilio y hacia entrega de 02 bolsas de nylon transparente contenedoras de pasta base de cocaína  a I. C. A. C. de 34 años, quien sería su nuera, la que posteriormente pasaría a un tercer sujeto, C. E. J. L. de 40 años, el que intentó arrancar por la parte posterior de su domicilio, tras una persecución, el sujeto fue detenido por personal de la Sección O.S.7, iniciando un registro a la vivienda, donde el can detector de drogas alertó la presencia de sustancias ilícitas enterrada en el patio posterior, siendo revisada y constatando la existencia de 11 bolsas contendoras de pasta base de cocaína y la suma de $ 700.000 pesos. 
Durante el procedimiento, se allanó el domicilio de la primera detenida,  donde encontraron la cantidad de 01 bolsa también de pasta base de cocaína, 257 envoltorios de cocaína y la suma de $ 320.000 pesos.
Finalmente se remitió al servicio de salud VI Región, un total de 738 gramos 800 miligramos de pasta base de cocaína y $ 1.290.000 pesos en dinero efectivo, los 02 detenidos en los cuales se estableció el microtráfico, fueron puestos a disposición del primer control de detención, mientras tanto, los 02 restantes se mantiene en espera de resolución por parte de la fiscalía.