Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Sábado, 04 de Mayo de 2013 08:43
 -Dos días después de ocurrido el hecho, el personal de la SIP de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente había detenido a un quinto implicado en el asesinato de un hombre de 32 años.

Luego de intensas diligencias realizadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, Carabineros logró detener a otros cuatro sospechosos del homicidio de un hombre de 32 años ocurrido la madrugada del sábado 20 de abril, en la Población Costa del Sol. Un quinto implicado ya había sido aprehendido sólo dos días después de ocurrido el hecho.

Según el comisario de esa unidad, Mayor Eduardo Carreño Sánchez, la detención de tres de estos sujetos, dos hombres y una mujer, se realizó en la comuna de Collipulli, en la IX Región, donde estos individuos, identificados con las iniciales M.I.R.L., de 19 años, su pareja P.G.R.V., de 27 años, y V.A.R.R., de 18, se encontraban escondidos. Además, también se logró la detención de otra mujer, identificada con las iniciales G.T.V.C., de 42 años, en la ciudad de Rancagua.

“Gracias a las diligencias efectuadas por personal de la SIP de la Tercera Comisaría Rancagua se pudo determinar la participación de estas personas que hoy día están detenidas. Dos días después de ocurrido el hecho se logró la detención de una primera persona que tuvo participación directa en este homicidio, no obstante se manejaba información de que habían más participantes”, precisó el oficial jefe.

La detención del primer sujeto, identificado con las iniciales C.A.V.M., de 22 años, se registró el 22 de abril, dos días después de que Jorge Luis Díaz Marchant, quien debió ser trasladado por el personal de Carabineros hasta el Hospital Regional, donde falleció producto de los impactos de bala que presentaba, fuera asesinado agredido en plena vía pública.

Para el Mayor Eduardo Carreño, se aplicaron rápidamente las diligencias y todas las pericias que permitieron tener un resultado positivo en esta investigación, además agregó que como institución están muy preocupados por este hecho de violencia ocurrido en el sector de la Tenencia Diego Portales.

“Sabemos que la forma en que ocurrió este homicidio es un hecho que indudablemente  altera la opinión pública, pero también queremos enviar un mensaje de tranquilidad, porque nosotros estamos muy pendientes de que nuestro trabajo obedece y pasa por lograr que esa tranquilidad las personas la tengan en forma permanente. Nosotros creemos que con la detención de estos antisociales vamos a cooperar a que la gente se sienta más tranquila y más respaldada porque Carabineros no va a dejar de trabajar nunca”, puntualizó el Comisario de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, donde fueron formalizados por la fiscal especializada en  delitos violentos, María Pilar Moya, quien solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida por el Tribunal, fijándose plazo de investigación de 45 días.