Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 05 de Septiembre de 2012 16:18
Ocultos en el interior de un envase de desodorante y en el entretecho de la vivienda se encontraban los cerca de mil envoltorios de pasta base de cocaína que fueron incautados por personal de la Sección Especializada O.S.7 de Carabineros Cachapoal desde un domicilio en la comuna de Graneros, donde además se detuvo a dos personas.

Así lo señaló el jefe de la Sección O.S.7 Cachapoal, Teniente Luis Morales Tapia, quien indicó que este procedimiento se realizó gracias a una investigación efectuada en conjunto con la Fiscalía Local de Graneros. “Se recepcionó la información, nos entregaron los antecedentes y el día de ayer se dio termino a esta diligencia investigativa, donde se logró la detención de dos personas”.

Una vez confirmada la información que en una vivienda de la Población San Rafael Carvallo de la comuna de Graneros, Carabineros ingresó al domicilio encontrando en un envase de desodorante y en el entretecho del inmueble un total de 909 dosis de pasta base de cocaína y 199 mil pesos en dinero en efectivo.

Además, en el lugar fueron detenidas dos personas, R.L.P.N., de 35 años, quien tiene antecedentes anteriores por el mismo delito e incluso se encontraba firmando su condena; y su pareja E.M.I.R., de 35 años. Ambos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Graneros para su control de detención y formalización de cargos.

Finalmente el Jefe de la Sección O.S.7 de Carabineros Cachapoal, Teniente Luis Morales Tapia, hizo un llamado a que la gente siga entregando información, ya sea a la Fiscalía o directamente el Fono Drogas, 135. “Acá van a ser atendidos por un agente policial y posteriormente se van a canalizar las acciones correspondientes para hacer una investigación y lograr el éxito de una operación. Lo importante de esto es que la gente tenga la confianza que estos operativos se van a seguir realizando en diferentes lugares de la Región”, puntualizó.