Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 03 de Agosto de 2012 20:13
 Menor de 16 años confesó ser el autor del brutal ataque y ayer fue entregado a  carabineros por su madre. Adolescente formalizado en primera instancia, fue dejado en libertad.
 
Un menor de 16 años sería en definitiva quien apuñaló al alumno del Liceo Industrial de San Fernando, Guillermo Horta Farías. En las últimas horas el adolescente habría confesado a su madre ser el autor de la agresión que hasta ayer mantenía en riesgo vital al dirigente estudiantil en la UCI del Hospital Regional de Rancagua.
Según informó carabineros, la madre del presunto autor habría informado a un programa del Sename que su hijo era quien había agredido al liceano. Posterior a ello el presunto implicado fue detenido y trasladado al cuartel de la Primera Comisaría de San Fernando a la espera de ser formalizado. En una primera instancia la audiencia se llevaría a efecto este sábado en el Tribunal de Garantía de esta ciudad.
Por su parte el abogado de la Defensoría Penal Pública, Adolfo Blanc, dijo que “Tras conocer el Ministerio Público estos hechos, se solicitó una audiencia de alzamiento de la medida cautelar sobre el joven de 17 años que se encontraba imputado por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado y con medidas de internación provisoria en el Cereco de Graneros, quien posterior a la confesado por el adolescente de 16 años, fue dejado en libertad.”
Respecto al arma utilizada en el ataque, esta fue encontrada por personal de la SIP de Carabineros al interior del parque municipal Abel Bouchón de San Fernando con restos sanguíneos, los que serán analizados y comparados en el Laboratorio de Criminalística de Carabineros en Rancagua. Se trata de un cuchillo cocinero de 20 centímetros de largo en su hoja./


fuente Diarioviregion