Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 05 de Diciembre de 2014 16:37
 Dos menores de 16 y 17 años fueron detenidos por Carabineros de Rancagua luego de que fueran sorprendidos en un vehículo robado, en el cual huyeron, chocando a un vehículo policial y efectuando disparos en contra de los uniformados.

El hecho comenzó cerca de las 22.00 horas de este jueves, cuando Carabineros de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente recibió una denuncia por el robo de un automóvil, siendo alertados todos los dispositivos de servicio.

Dos horas más tarde y mientras realizaban patrullajes preventivos por la ciudad, personal de la 1era. Comisaría Rancagua, que efectuaba servicios de civil, se percató de la presencia del automóvil en un servicentro ubicado en la esquina de Avenida El Sol con La Compañía, dando aviso al resto del personal e iniciando un seguimiento a distancia.

Los individuos ingresaron a un servicentro ubicado en Avenida República de Chile, hasta donde llegó Carabineros del Cuadrante 9. Al ver la presencia de los uniformados, los sujetos aceleraron su marcha e impactaron al vehículo policial, dándose a la fuga del lugar en dirección al oriente, iniciándose una persecución por parte de Carabineros de civil.

Al llegar a la intersección de la calle Obispo Larraín, los sujetos descendieron del automóvil para darse a la fuga y efectuando disparos en contra de Carabineros, quienes debieron hacer uso de su armamento de servicio con disparos al aire, logrando detener a dos de los sujetos mientras huían.

Los individuos fueron identificados con las iniciales N.A.H.P. (16) y F.I.R.R. (17), los que por instrucciones del fiscal de turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, mientras que el vehículo recuperado fue entregado a su propietario.

A raíz de la colisión en contra del vehículo policial, los Carabineros que se encontraban en el interior resultaron con lesiones leves, siendo trasladados hasta el Hospital Regional de Rancagua. En el lugar se constituyó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR).