Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por WroKeN  
Viernes, 15 de Marzo de 2013 17:31
Los individuos cargaban la fruta en el maletero de un vehículo.

Carabineros de servicio de la Primera Comisaría Rancagua sorprendió durante la madrugada de este jueves a tres sujetos, entre ellos un menor de edad, mientras sustraían más de 160 kilos de uva de exportación desde el fundo Santa Amelia, ubicado en el sector de camino a Chancón en la capital regional.
Según el oficial a cargo del procedimiento, Subteniente Juan Soto Hernández, el hecho se registró cuando se encontraban realizando un patrullaje preventivo en camino a Chancón y al llegar a la entrada del sector La Chica se percataron de la presencia de un automóvil que se encontraba estacionado y sin sus ocupantes.

Al acercarse al lugar al vehículo los funcionarios se encontraron con que había una gran cantidad de uva a un costado del móvil, por lo que realizaron un patrullaje por el lugar y encontraron a los tres individuos, a quienes se les solicitó que abrieran el maletero del vehículo, donde mantenían gran cantidad de uvas en su interior, además entre unos matorrales habían otras tres bandejas con uvas de exportación listas para ser cargadas al automóvil.

Posteriormente el personal policial tomó contacto con el dueño del predio, el que reconoció la fruta como de propiedad de la empresa, la cual alcanzó un peso de 162,45 kilos. Debido a esto, los tres sujetos, identificados con las iniciales J.A.M.S., de 20 años; L.A.S.M., de 23 años; y R.I.R.S., de 15 años, fueron detenidos por el delito de robo en lugar no habitado y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.