Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 18:53
Tribunal Oral de San Fernando:

Penas de cumplimiento efectivo de 15 años y un día de presidio deberán cumplir Marcelo  Rodríguez  Molina y Gloria Molina Corvalán, hijo y madre respectivamente, condenados en fallo unánime por el Tribunal Oral de San Fernando, como autores del parricidio de Luis Rodríguez Aguilar, ocurrido en la capital de la provincia de Colchagua.

El parricidio de Luis Rodríguez, tuvo lugar el 21 de septiembre del año pasado, cuando Carabineros del sector Aguas Buenas de San Fernando concurrieron al domicilio de la víctima alertados por una denuncia de violencia intrafamiliar, encontrando interior de la vivienda el cuerpo ya sin vida de Luis Rodríguez, quien estaba ensangrentado y  con varias heridas atribuibles a un arma blanca.

En el lugar del hallazgo se encontraban los condenados con manchas de sangre entre sus ropas,   los que entregaron a la policía  versiones contradictorias e ilógicas respecto de lo ocurrido al fallecido.

La  Fiscal Teresa Gaete, acreditó durante el juicio oral la participación de madre  e hijo en el parricidio – de quien la victima era esposa y padre, respectivamente-  a través de pruebas biológicas y científicas de pruebas de ADN, que fueron levantadas como resultado del trabajo en el sitio del suceso por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Rancagua.

Desde los dedos de una de las manos de la víctima se encontró entrelazado un folículo piloso (pelo) cuyo examen científico estableció que correspondía a Gloria Molina Corvalán y que sirvió entre otras pruebas, para acreditar que ante de fallecer,  la víctima forcejó y tiró del pelo a la acusada. Respecto del hijo, Marcelo Rodríguez Molina,  su versión de los hechos entregada durante el juicio resultó, a juicio del tribunal, acomodaticia a sus intereses, destacó la Fiscal Teresa Gaete.