Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por WroKeN  
Miércoles, 09 de Marzo de 2011 18:30
Tras el decomiso realizado el viernes 04 de marzo, donde se encontraron seis mil plantas de marihuana y 50 kilos de esta droga lista para su comercialización, el Intendente, Rodrigo Pérez Mackenna, interpuso una querella criminal contra los tres detenidos y quienes resulten responsables.

Esta mañana el Intendente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, interpuso una querella criminal en el Juzgado de Garantía de San Vicente, contra los tres detenidos y todos quienes resulten responsables de los cultivos ilegales encontrados durante un decomiso de marihuana que fue realizado por Carabineros el viernes 04 de marzo en la localidad de Marchigue, oportunidad en la que se hallaron seis mil plantas de cannabis sativa y 50 kilos de esta droga prensada y lista para su comercialización, el total del decomiso fue avaluado en tres mil millones de pesos.
La primera autoridad regional aseguró que no le temblará la mano ante los responsables de esta plantación de marihuana y hará todo lo necesario para que esta este grupo no vuelva a comercializar droga en la región y el país. “En la medida que se vaya decomisando más droga y existan detenidos y responsables, nosotros como Gobierno nos vamos hacer parte de las querellas y así podremos ganarle la batalla a la delincuencia, uno de los objetivos importantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, recalcó.

Luego de la investigación coordinada con la fiscalía local, se estableció que los imputados mantenían una plantación de cannabis sativa en el sector del cerro San Miguel de Las Palmas, en terrenos pertenecientes al Ministerio de Bienes Nacionales, que eran custodiados por uno de los detenidos.

Asimismo, ante la inminencia de su detención, uno de los imputados lanzó hacia el follaje del lugar un arma de fuego, la cual no fue ubicada, sin embargo, se encontró en uno de los bolsillos de su chaqueta, cinco cartuchos sin percutir, calibre 32.

Junto a la plantación, también fueron decomisados 15 cartuchos de escopeta, calibre 12; 78 cartuchos calibre 22.

Los imputados y todos quienes resulten responsables fueron querellados por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia ilegal de municiones. Esta acción es otro golpe al narcotráfico y la delincuencia, eje fundamental del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.