Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 14 de Julio de 2015 14:23
 Con las iniciales J.E.B.A. (28) fue identificado el sujeto detenido por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1era. Comisaría Rancagua luego de que fuera reconocido como el autor del abuso sufrido por una joven de 24 años, a quien el sujeto le habría ofrecido trabajo como promotora.

El hecho se registró la tarde de este lunes, cuando la mujer afectada se trasladó desde la comuna de San Fernando hasta Rancagua para una entrevista de trabajo luego de contactarse con un hombre que ofrecía empleos part time a través de una página de Internet. La joven debía encontrarse con el sujeto en el sector oriente de la capital regional, pero una vez ahí el individuo le manifestó que tendrían que trasladarse hasta un centro comercial ubicado en los alrededores donde esperaba el resto de las aspirantes al empleo, por lo que se subieron al vehículo conducido por el detenido.

Durante el trayecto, el hombre detuvo la marcha en las cercanías del terminal de buses, en una calle con poco tránsito vehicular, donde se abalanzó sobre ella e intentó arrancarle la ropa y abusar de ella. Sin embargo, la joven opuso resistencia y logró descender del automóvil, por lo que el sujeto huyó del lugar.

La afectada dio aviso de forma inmediata a Carabineros de la 1era. Comisaría Rancagua, quienes al llegar al lugar informaron al fiscal de turno, el que dispuso la concurrencia de la SIP de la unidad para realizar las diligencias respecto: una de ellas, ubicar al propietario del vehículo utilizado por el sujeto, ya que la víctima logró registrar el número de patente.

Una vez realizadas las indagaciones, se logró determinar que el vehículo habría sido ocupado por la pareja de la propietaria, quien fue reconocido por la víctima como el sujeto que, utilizando un nombre falso, habría publicado el aviso de trabajo en Internet y quien habría abusado sexualmente de ella.

Ante esto, el fiscal de turno solicitó al Juzgado de Garantía de Rancagua la orden de detención del sujeto de 28 años, la cual se materializó durante la noche del lunes, siendo puesto a disposición del Tribunal para su formalización de cargos. Sin embargo, la SIP continúa con las diligencias para identificar a otras posibles víctimas de este tipo de hechos, ya que el individuo habría contactado a más de una mujer utilizando este mismo método.