Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 06 de Enero de 2014 08:58
 En una acequia al interior de un predio ubicado en el sector El Cajón de la comuna de Coínco, fue encontrado el cuerpo sin vida de Jacob Antonio Fuentes Vergara, quien se encontraba desaparecido desde el 16 de noviembre, día en que fue visto por última vez en el sector de El Chaval de la misma comuna. El hombre de 76 años era intensamente buscado y ya Carabineros había logrado la detención de dos sujetos, quienes aseguraban haberlo matado y lanzado al Río Cachapoal.

Eran pasadas las 13 horas del sábado cuando Carabineros de la Tenencia de Coínco recibieron un llamado telefónico en el que señalaban que en un domicilio del sector Las Turbinas, el dueño  de casa, mientras trabajaba en la limpieza del terreno, encontró en el interior de una acequia el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.

Carabineros de la Cuarta Comisaría Rengo, apoyados por el GOPE y la SIP de dicha unidad se trasladaron de forma inmediata al lugar, donde pudieron constatar que se trataba de Jacob Fuentes Vergara, quien mantenía una denuncia por presunta desgracia desde el 19 de noviembre del año 2013, pero que se encontraba desaparecido desde el 16 de ese mismo mes.

Durante la primera semana de diciembre del año pasado, las diligencias realizadas por personal de la SIP de la Cuarta Comisaría Rengo habían permitido establecer que el hombre de 76 años habría sido golpeado cuando ingería alcohol con un grupo de sujetos en el interior de un bosque del sector de El Chaval, cayendo al suelo y al ver que no reaccionaba decidieron lanzarlo al Río Cachapoal. Carabineros logró la detención de dos individuos que se encontraban ese día junto a la víctima, uno de ellos habría sido el autor del golpe.

Por instrucciones del fiscal en el lugar se constituyó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Cachapoal (LABOCAR), quienes realizaron diversas pericias para establecer las circunstancias de la muerte, mientras que el cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal, donde se le realizará la autopsia respectiva para determinar el origen de lesiones que presentaba.