Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 27 de Marzo de 2013 05:46
 Carabineros de la Segunda Comisaría Santa Cruz detuvo a un sujeto, quien la mañana de este marte roció con un líquido inflamable a una mujer y luego le prendió fuego en una vivienda de material ligero en el sector de Isla Yaquil de la comuna de Santa Cruz, la cual resultó completamente destruida por el fuego.

El hecho se registró pasadas las 08.00 horas de este martes, cuando, por causas que se investigan, el detenido, quien estaba realizando trabajos de ampliación en la vivienda, sostuvo una discusión con la mujer de 41 años y el padre de esta.

Luego de amenazarlos con un arma de fuego, el sujeto, identificado con las iniciales H.C.C.V., lanzó un líquido inflamable, que está siendo periciado por personal del Labocar Rancagua, al cuerpo de la mujer y luego le prendió fuego el cual se extendió por el inmueble de material ligero causando lesiones tanto al detenido como al padre de la víctima.

El individuo logró escapar del lugar, sin embargo momentos después llegó hasta el Hospital de Santa Cruz para tratarse las lesiones provocadas en el incendio, logrando ser detenido en ese lugar por el personal policial.

Al sitio del suceso llegó el fiscal a cargo de la causa, Víctor Bobadilla, quien instruyó al Labocar Rancagua para que realizara las pericias en el lugar y estableciera las circunstancias en las que se provocó el incendio. Además, en un pozo séptico cercano al recinto, el personal policial encontró dos armas de fuego, las que habrían sido arrojadas por el detenido y que están siendo periciadas por Carabineros de Labocar.

Por su parte, la mujer se encuentra internada en el Hospital de San Fernando con heridas de gravedad, mientras que su padre, sólo resultó con lesiones leves.