Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 27 de Junio de 2013 08:18
 Dos procedimientos realizados por el personal de la sección especializada OS-7 de Carabineros Cachapoal permitieron la detención de cuatro personas que se dedicaban a la venta y comercialización de drogas en las comunas de Rancagua y Codegua, donde además se incautaron más de 200 dosis de pasta base de cocaína y marihuana elaborada.

La primera diligencia se desarrolló en la comuna de Codegua, donde los efectivos policiales mantenían información que en un domicilio del Pasaje Holanda se estaban dedicando a la comercialización de sustancias ilícitas. 

Utilizando las diversas técnicas estipuladas en la Ley de Drogas, el OS-7 de Carabineros logró corroborar que en el inmueble investigado se vendía droga, por lo que se informó al fiscal conocedor de la causa, quien solicitó la orden de entrada y registro, la cual que fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Graneros.

Al ingresar al domicilio se logró la detención de la pareja compuesta por Y.R.L.V., de 22 años; y J.E.O.V., de 27 años, este último con antecedentes penales anteriores. Además se encontraron un total de 59 envoltorios de pasta base de cocaína. Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención y formalización de cargos.

El segundo procedimiento se realizó  en la Población Manuel Rodríguez de la comuna de Rancagua, donde vecinos del sector habían denunciado al Fono Drogas 135 la venta de sustancias ilícitas en un domicilio del pasaje Patria Vieja. Debido a esto el OS-7 realizaba patrullajes preventivos por el lugar, percatándose de la presencia de un sujeto que estaba en un domicilio vendiendo drogas.

Ante la flagrancia del delito, los efectivos policiales ingresaron a la vivienda, logrando la detención de A.M.O.P.; y Y.P.B.Y., ambos de 18 años, además se encontraron 20 envoltorios de marihuana elaborada y 148 envoltorios de pasta base de cocaína. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos.