Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 05 de Abril de 2013 12:17
 Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua detuvo a un sujeto que la tarde de este lunes atacó con un arma blanca a funcionarios de Carabineros que le realizaban un control de identidad y a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua que prestó colaboración en el procedimiento.

El hecho se produjo cerca de las 13 horas, cuando el personal de la SIP, por informaciones de locatarios del sector centro de la capital de O’Higgins sobre un grupo de personas que se estaba dedicando al hurto de especies desde locales comerciales, localizó a los individuos e intentó realizarles un control de identidad en la intersección de Avenida Brasil con Diego Portales. 

Cuando fueron abordados por los efectivos policiales, los sujetos se opusieron a la acción policial y comenzaron a forcejear con los funcionarios. Al ver que los Carabineros estaban siendo sobrepasados por los individuos, el Subteniente Sebastián Fortes Olivares, que se encontraba en calidad de franco y el Subcomisario de la PDI, Juan Reyes, acudieron a prestar colaboración.

Fue en ese instante cuando uno de los sujetos, identificado con las iniciales J.J.B.U., de 20 años, sacó un arma blanca y lanzó estocadas al personal policial, logrando huir del lugar junto a las otras dos personas, un hombre y una mujer. Los efectivos policiales salieron en su persecución logrando su detención en la intersección de las calles O’Carrol con Calvo, encontrándosele en un bolso una serie de especies robadas desde tiendas comerciales del centro de la ciudad.

El joven de 20 años, quien presentaba dos ordenes de detención pendientes, fue detenido por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros de servicio, lesiones a funcionario de la PDI, hurto y porte ilegal de arma de fuego.

Posteriormente, y siguiendo con las diligencias se logró la detención de la mujer, identificada con las iniciales J.R.V.B., de 39 años, quien también portaba especies robadas, mientras que se siguen las investigaciones para dar con el paradero del tercer individuo.