Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 03 de Febrero de 2011 16:01
   alt El decomiso más importante de lo que va del 2011 se realizó este jueves 3 de febrero en la comuna de Placilla. La marihuana encontrada equivale a 2 mil 600 millones de pesos. El procedimiento estuvo a cargo de OS7 de Carabineros encabezando por el General Alejandro Contreras Olate y el Intendente Regional Rodrigo Pérez Mackenna. 
Un total de cuatro mil plantas de dos metros de altura y 200 kilogramos de marihuana elaborada, fue decomisado por el OS7 de Carabineros en la comuna de Placilla. La droga se encontraba sembrada dentro de una plantación de maíz,  despistando los regulares procedimientos de búsqueda. Sin embargo, fue un llamado anónimo el 135 el que alertó a los uniformados quienes procedieron al decomiso.

El General de Carabineros  Alejandro Contreras Olate destacó la denuncia realizada por un anónimo, hecho que abría permitido el rápido encuentro de la droga. “Gracias a un excelente trabajo de búsqueda de información y a la llamada de un tercero, pudimos realizar la acción. Tenemos un detenido que está a disposición de la fiscalía y se está investigando cual era la red”.

El decomiso es el más importante realizado durante 2011, ya que se incautaron ocho mil dosis que iban a ser distribuidas al mercado nacional. Por ello, Carabineros hace un llamado a que la comunidad replique sus denuncias al 135 para así facilitar este tipo de incautaciones.

Por su parte el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna, recorrió el predio decomisado junto con el OS7, resaltando en el lugar la labor de Carabineros y de la Fiscalía. “Este decomiso tiene impacto a nivel nacional, la cantidad de droga hoy encontrada equivale a un cuarto de todo lo incautado durante todo el año 2010, en materia de marihuana procesada. El año pasado se incautaron 180 kilos y hoy se incautaron 200 kg, es un importante avance de la comunidad y las policías”.

La plantación estaba ubicada en una siembra de maíz, lo cual provocó que fuera muy compleja su detección, no obstante, el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna planteó la posibilidad de adquirir un helicóptero para la detección más inmediata.