Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 22 de Abril de 2013 07:52
 El trabajo de inteligencia realizado por el personal de la Sección Especializada OS-7 de Carabineros Cachapoal, permitió la detención de dos individuos y la incautación de más de dos mil dosis de marihuana elaborada y un arma de fuego en la comuna de Pichidegua.

Según el jefe del OS-7 Cachapoal, Teniente Luis Morales Tapia, el procedimiento se gestó de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de San Vicente de Tagua Tagua, sobre la comercialización de drogas en un domicilio ubicado en la Población San Bernardo de la comuna de Pichidegua.

Con los antecedentes obtenidos por el personal policial se logró establecer que en el inmueble se encontraba una cantidad indeterminada de droga. Una vez informado el fiscal a cargo de investigación, Aquiles Cubillos, éste solicitó la orden de entrada y registro, siendo otorgada por el por el Juez de Garantía de San Vicente.

Carabineros dispuso los cursos de acción, ingresando al domicilio, encontrando en el patio de la vivienda una bolsa con 2 kilos de marihuana elaborada a granel, deteniendo en el lugar a R.C.C.S., de 34 años, por el delito de tráfico de drogas.

Además, en el vehículo de propiedad de un segundo individuo, identificado con las iniciales H.C.P.S., de 59 años, se encontró una escopeta y 4 cartuchos sin percutir, por lo que fue detenido por porte ilegal de arma de fuego, ya que el arma estaba inscrita a su nombre pero tenía registro en Valparaíso.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, donde fueron formalizados, quedando el primer detenido con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el segundo sujeto quedó con la medida cautelar de firma mensual.