Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Sábado, 18 de Mayo de 2013 09:24
 La rápida acción de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua y la colaboración de forma anónima de la ciudadanía permitió recuperar, en menos de 24 horas, algunas de las especies sustraídas del Centro de Desarrollo Comunitario del sector de San Ramón, en la capital de la VI Región.
 
El hecho quedó al descubierto la mañana de este viernes, cuando los encargados del lugar se percataron que durante la madrugada, un grupo de sujetos había ingresado al recinto y a las dependencias de la  Junta de Vecinos del sector, desde donde sustrajeron computadores, pantallas, una estufa y dos cilindros de gas.
 
La investigación fue entregada al personal de la SIP de la Primera Comisaría Rancagua, quienes recibieron una serie de informaciones que señalaban que unos individuos, que se trasladaban en un vehículo particular estaban comercializando las especies por el mismo sector de San Ramón.
 
Una vez identificado y ubicado el automóvil, en el que se trasladaban tres sujetos, los efectivos policiales lo interceptaron y realizaron una fiscalización, encontrando en la maletera de este una de las pantallas de computador sustraída. Posteriormente los mismos individuos, identificados con las iniciales L.F.C.N., de 20 años, A.E.Z.A., de 20; y J.A.R.S., de 16 años, señalaron el lugar donde mantenían ocultas el resto de las especies.
 
Carabineros se trasladó hasta el lugar indicado por los detenidos, encontrando entremedio de los matorrales ubicados a la orilla del camino un computador y otras especies computacionales que habían sido robadas.
 
Por instrucción del fiscal de turno, los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, mientras que las especies fueron entregadas a los encargados de las oficinas violentadas.