Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 15 de Mayo de 2014 12:51
 La conversación de dos menores de edad en el interior de un colectivo, jactándose de las especies que habían sustraído momentos antes desde un domicilio, permitió a Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente detenerlos y recuperar las joyas y perfumes robados.

El hecho se registró minutos antes de las 13.00 horas de este miércoles, cuando personal de la Brigada de Tránsito de dicha unidad se encontraba realizando sus funciones en Alameda esquina Victoria, fueron alertadas por el conductor del vehículo de transportes, quien les señaló que había tomado a dos menores de edad en el sector de Alto Lo Castillo, los que durante su trayecto conversaban y exhibían joyas provenientes de un robo.

Con todos los antecedentes aportados por el testigo, las uniformadas entregaron las descripciones al resto de los dispositivos que patrullaban por el sector, quienes de inmediato se abocaron a la búsqueda de los menores, los que fueron interceptados en Alameda esquina Pomaire. Al someterlos a un control de identidad, se les encontró entre sus pertenencias pulseras, anillos collares y perfumes, no aportando antecedentes sobre la procedencia, por lo que fueron detenidos. 

Paralelamente y de forma simultánea se presentó en las dependencias de la 3ra. Comisaria “Rancagua Oriente” la víctima del robo, quien señaló que cerca del mediodía había llegado a su domicilio, percatándose que desconocidos habían quebrado un ventanal de su casa, desde donde sustrajeron las joyas que portaban los detenidos.

Ambos menores fueron detenidos y posteriormente, por instrucciones del fiscal de turno, puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención.