Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 18 de Marzo de 2015 13:15
 Dos personas detenidas por infringir la Ley de Drogas, así como también sustancias ilícitas y dinero en efectivo incautado fue el resultado de los operativos realizados por Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales y de la sección especializada OS-7 en el sector nororiente de Rancagua.

El primer procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaría Diego Portales, quienes mientras realizaban patrullajes preventivos por la Villa Horizonte recibieron información anónima donde les señalaron que en la calle Silva Eslier había un sujeto que vendía marihuana y que en su patio mantenía plantas de cannabis sativa.

Ante esta información, los uniformados se trasladaron hasta el inmueble, donde luego de ingresar encontraron en el patio posterior un total de 4 plantas de cannabis sativa y en el interior de un dormitorio 162 envoltorios de marihuana elaborada, además de 22 mil pesos en dinero en efectivo. Debido a esto, el dueño de casa, identificado con las iniciales R.D.G.G. (25).

El segundo procedimiento fue realizado por personal de la Sección OS-7 en la misma Villa Horizonte de Rancagua, quienes de acuerdo al Plan de Erradicación de Cannabis Sativa 2014-2015 recibieron información que en un domicilio de la calle Hortensia Bussi había una plantación de marihuana.

Al llegar al inmueble se percataron que un sujeto, identificado con las iniciales S.W.C.A. (29), salía del lugar portando una bolsa plástica y abordando un vehículo. El individuo fue fiscalizado por el personal policial, los que encontraron en el maletero del automóvil tres kilos 352 gramos de marihuana elaborada.

Posteriormente, ingresaron al domicilio, encontrando en el patio un total de 7 plantas de cannabis sativa, las que fueron incautadas, junto a 485 mil pesos en dinero en efectivo, siendo detenido por tráfico de drogas.

En ambos casos, el fiscal de turno instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización de cargos.