Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 08 de Noviembre de 2010 18:09
altEn el marco de la investigación que lleva la Fiscalía Local de Rancagua por presuntas irregularidades denunciadas por el diputado Alejandro García-Huidobro y la Concejal Pamela Medina,   en la dictación de cursos de capacitación del Programa “Jóvenes Bicentenario”, del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), el fiscal de la causa, Carlos Fuentes Rebolledo, realizó junto a funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, diligencias de incautación de nueve Organismo Técnicos de Capacitación (OTEC) ubicados en las comunas de Rancagua, Rengo y San Fernando.

 Estas OTEC son las entidades cargadas de impartir los cursos cuestionados respecto de los cuales la fiscalía indaga si efectivamente los cursos se realizaron,  si es número de alumnos informados al SENCE corresponde al que asistió y por los cuales el fisco canceló recursos y si los alumnos efectivamente recibieron los subsidios estatales de alimentación y traslado.

La diligencia practicada  hoy en Rancagua, Rengo y San Fernando, contó con autorización del tribunal de Garantía de Rancagua, y de acuerdo alo informado por el fiscal Carlos Fuentes se realizó sin inconvenientes.

En Rengo, fueron se realizaron incautaciones de documentación y soportes informáticos de las oficinas OTEC  Ecatema Ltda., Reynoso y Reynoso Ltda. y Oteduc Ltda.. En la comuna de San Fernando, las diligencias se cumplieron en IT Capacitación LTDA. y  Centro Kolping Capacitación . Finalmente en Rengo, la diligencia de incautación contempló  Fundación Capacitación Rural y Socade LTDA. En San Fernando y Rengo las diligencias fueron apoyadas por los fiscales Rodrigo Troncoso y Jorge Mena, respectivamente.