Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 28 de Abril de 2014 14:12
 Una denuncia anónima al número de emergencias de Carabineros, 133, permitió al personal de la 2da. Comisaría Santa Cruz detener a dos de las personas más buscadas a nivel nacional por los cometer delitos de estafas y falsificaciones, cuyos nombres y fotos habían sido difundidos por la prensa durante este fin de semana.

Según la información policial, durante la madrugada de este lunes recibieron un llamado alertando sobre presencia de la mujer, de iniciales V.P.V. (42), se encontraba internada en el Hospital de Santa Cruz. Ante esa información los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar y al realizarle un control de identidad se verificó que mantenía tres órdenes de detención vigentes por diferentes delitos, procediendo a lo que fue detenida.

Posteriormente y continuando con las diligencias Carabineros se trasladó hasta el domicilio que ella compartía con su pareja, identificado con las iniciales G.R.T., quien  al ser controlado se pudo establecer que también pertenecía a esta lista de las personas más buscadas por cometer delitos económicos, con 14 ordenes de detención pendientes.

De acuerdo a la información emanada desde la PDI y que fue publicada por medios de comunicación durante el fin de semana, el hombre se dedicaba a cometer delitos a través de Internet, ofreciendo repuestos de vehículos y tras recibir el pago desaparecía y no entregaba el producto. Por otra parte, su pareja participaba prestando sus antecedentes para que las victimas realizaran sus depósitos.