Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 26 de Octubre de 2012 12:16
El patrullaje preventivo que efectuaba el personal motorizado de la Sección Centauro de Carabineros Cachapoal permitió detener a una banda, cuyos integrantes viajaban desde la Región Metropolitana para robar accesorios de vehículos en Rancagua.

Según el jefe de la Sección Centauro Cachapoal, Teniente Juan Guzmán Valdés, el hecho se produjo cerca del medio día de este jueves, cuando el personal motorizado se encontraba realizando labores de patrullajes en un supermercado ubicado en Avenida Freire, percatándose que un sujeto intentaba romper la chapa de un vehículo que se encontraba estacionado en el centro comercial.

“Al ver la presencia policial, el individuo intentó huir, subiéndose a un automóvil donde lo esperaban otros dos sujetos. Los Carabineros los interceptaron y al realizar una fiscalización al vehículo en el que se trasladaban se encontraron tres desatornilladores, uno de ellos en poder del sujeto que intentaba abrir el auto”, indicó el Teniente Guzmán.

En el interior del vehículo también se encontró un notebook, al consultarle sobre la procedencia de este, los sujetos, identificados con las iniciales J.P.A.F., de 23 años; M.C.V.M., de 24; y M.A.R.F., de 26, todos provenientes de la comuna de La Granja, señalaron que lo habían sustraído desde otro vehículo momentos antes.

Con esta información, el personal policial revisó las denuncias realizadas por robo de este accesorio, logrando dar con una víctima, quien reconoció la especie como de su propiedad, entregándole la especie durante la tarde. También en el automóvil se encontró una serie de boletas del Peaje Angostura, por lo que Carabineros seguirá investigando la participación de estos individuos en distintos hechos de similares características ocurridos en Rancagua.