Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 08 de Abril de 2014 10:53
 Dos procedimientos realizados por Carabineros de la 1era. Comisaría Rancagua y la Subcomisaría Diego Portales, respectivamente, permitieron detener a cuatro personas por infringir la Ley de Drogas e incautar pasta base de cocaína y marihuana elaborada.

El primero de ellos se realizó en la Población Manuel Rodríguez de Rancagua, cuando personal motorizado de la Subcomisaría Diego Portales, efectuaban un patrullaje preventivo por el sector, fueron alertador por transeúntes sobre la presencia de una mujer que se encontraba en Avenida Victoria con calle Martínez de Aldunate comercializando diversos teléfonos celulares.

Con los antecedentes aportados, los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar logrando ubicar a la mujer, identificada con las iniciales J.E.V.B. (42), quien mantenía un total de seis teléfonos celulares de diferentes marcas, cuya procedencia no pudo acreditar. Una vez en las dependencias de la Subcomisaría fue sometida a un registro de sus vestimentas, encontrando en uno de sus bolsillos un total 111 envoltorios de pasta base de cocaína, por lo que fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.

El segundo procedimiento se efectuó pasadas las 04.00 horas de este martes en la Villa Los Húsares de Rancagua, hasta donde llegó personal de la 1era. Comisaría Rancagua, a verificar una denuncia por lesiones de arma de fuego. Una vez en el lugar se entrevistaron a las victimas, I.E.E.H. (19) y A.E.H. (25), quienes señalaron que momentos antes llegaron hasta el lugar seis sujetos desconocidos en un automóvil, los que efectuaron varios disparos, los que les provocaron lesiones.

Mientras las víctimas eran trasladadas hasta el Hospital Regional de Rancagua, personal policial se quedó custodiando el sitio del suceso, percatándose que desde el interior del inmueble salía un fuerte olor a marihuana. Una vez informado el fiscal de turno, este gestionó la orden de ingreso, encontrando en el interior de la vivienda dos paquetes de diario, con 270 gramos de marihuana.

Debido a esto, las víctimas de los disparos y su madre, identificada con las iniciales L.E.H.M. (50) fueron detenidas, quedando los dos primeros en libertad a la espera de ser citados, mientras que la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.