Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 08 de Septiembre de 2014 15:20
 Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos integrantes de una familia fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría Machalí, luego de que atacaran y golpearan a los funcionarios que intentaban detener a uno de ellos durante una fiscalización realizada la madrugada de este lunes.

El hecho se registró pasadas las 03.30 horas de este lunes cuando personal de servicio de la Subcomisaría Machalí que se encontraban realizando patrullajes por la Viña Doña María de la comuna se percató que un vehículo transitaba a alta velocidad, en forma zigzagueante y casi colisiona al furgón policial. Debido a esto, los uniformados comenzaron una persecución por diferentes calles, deteniendo el automóvil en la intersección de la  calle Paula Jaraquemada con pasaje N° 2 de la Población América, donde el conductor se bajó y se escondió entre los otros vehículos que había en el lugar.

Posteriormente, y mientras los Carabineros revisaban el automóvil, el conductor, identificado con las iniciales O.F.S.A. (32) empujó a los dos uniformados y huyó del lugar, ingresando a su domicilio. Ante la flagrancia del hecho, los uniformados entraron al inmueble, donde el individuo, junto a su esposa, identificada con las iniciales K.L.G.P. (33), y sus padres, J.M.S.A. (66) y M.G.A.C. (64), comenzaron a golpearon a los funcionarios policiales., incluso el conductor atacó con un cuchillo a uno de los funcionarios, provocándole una herida en el muslo de su pierna derecha, mientras que su padre intentó herir con un hacha a otro de los efectivos policiales.

Debido a esto, al lugar llegó personal de apoyo de la Subcomisaría Machalí, 3era. Comisaría Rancagua Oriente y Subcomisaría Diego Portales, quienes lograron detener a tres de los involucrados, mientras que el conductor del vehículo huyó por los domicilios colindantes, siendo detenido en el interior de la vivienda de un vecino.

Una vez que las personas fueron reducidas, se realizó un registro del inmueble, encontrando en el dormitorio de O.F.S.A. (32), un total de 12 envoltorios de pasta base de cocaína y un tarro con marihuana elaborada. Además, se le realizó la prueba de intoxileyzer, la cual arrojó que el individuo conducía bajo la influencia del alcohol, así como también lo hacía sin su licencia y con la documentación del móvil vencida.