Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 04 de Mayo de 2010 20:28
La Fiscalía de Rancagua logró condena de diez años de presidio mayor en su grado medio, para un acusado que en diciembre del año pasado asalto  robo su cartera a una mujer en villa Lourdes de esta ciudad.

El caso fue conocido por el Tribunal Oral de Rancagua, en el contexto del juicio oral y público en el que el fiscal especializado en delitos de robo de esta ciudad, Claudio Riobó,  presentó las pruebas que permitieron acreditar el delito y la participación del acusado, identificado como Claudio Cisternas Arredondo (25 años),  en el mismo.

Durante el curso de la audiencia, declaró ante los jueces sentenciadores  Oscar Castro, Pablo Zavala y Gladys Medina,  la victima del delito quien relató que el  9 de diciembre de 2009, pasadas las seis de la mañana y en momentos en que se dirigía a su trabajo, fue abordada con violencia y amenaza de arma blanca por Cisternas Arredondo, quien pese a su resistencia logro quitarle su cartera y emprender huida.

A su turno, funcionarios de Carabineros narraron a los jueces que detuvieron  al sujeto cuando este huía por la arteria antes nombrada, momento en el que le fue encontrada la especie sustraída y el arma blanca. Asimismo, se estableció que al momento de su captura, el imputado se identificó con un nombre falso.

Además del cargo de robo con violencia, por el cual el condenado cumplirá una condena de diez años de presidio mayor en su grado medio,  el tribunal impuso una condena de sesenta y un días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de usurpación de nombre.

 

En atención a la pena impuesta, los jueces del tribunal oral consideraron que no resulta procedente conceder al sentenciado beneficio alguno de los regulados en la Ley 18.216, por lo que éste deberá cumplir la pena impuesta en forma efectiva.