Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 24 de Diciembre de 2013 12:37
 Diligencias realizadas por la Sección Especializada OS-7 y de la Subcomisaria Diego Portales permitieron detener a cinco personas por infringir la Ley de Drogas y comercializar sustancias ilícitas en las comunas de Pichidegua y Rancagua.

Durante el primer procedimiento, el OS-7 Cachapoal detuvo a dos personas en el sector El Salto de la comuna de Pichidegua, ya que se mantenía información que en un domicilio de ese sector mantendrían una cantidad indeterminada de plantas de cannabis sativa.

Una vez otorgada la orden de entrada y registro, se encontró en el domicilio un total de 23 plantas del alucinógeno de entre 70 centímetros y 1 metro 70 centímetros. Además, en el dormitorio había una escopeta con su número de serie borrada.

Debido a esto, se detuvo a H.C.A.D. (67) y J.N.B.Z. (34), quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud O’Higgins.

Por otra parte, Carabineros de la Subcomisaria Diego Portales detuvo a tres personas en la Villa Padre Hurtado de Rancagua, quienes fueron descubiertos infringiendo la Ley de Drogas. El hecho se registró la tarde de este lunes, cuando el personal policial que realizaba patrullajes preventivos por el sector observó a un individuo que hacia una transacción de drogas desde un inmueble.

Los uniformados fiscalizaron a uno de los sujetos, identificado con las iniciales J.H.Z.S. (17), quien mantenía en uno de sus bolsillos dos envoltorios de marihuana, por lo que fue detenido. Posteriormente y con los antecedentes obtenidos se solicitó la autorización para el ingreso al inmueble.

Una vez en el interior se encontraron ocultos en una cortina del comedor un monedero con 77 envoltorios de marihuana, y un total de 521 mil pesos en dinero en efectivo. Debido a esto fueron detenidos M.H.M.N. (39) y M.I.A.L. (43) quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención, mientras que el primer detenido fue dejado en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía.