Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 13 de Agosto de 2013 08:51
 El patrullaje preventivo realizado por personal que vestía de civil de la Primera Comisaría Rancagua permitió detener a una pareja mientras huía con especies que había sustraído momentos antes desde un restaurant ubicado en el centro de la capital regional.

Eran cerca de las 05.20 horas de este lunes cuando persona policial se percata que en la intersección de Avenida Millán con Freire una pareja se desplazaba cargando un bolso. Al percatarse de que eran observados ambos se vieron la media vuelta y cambiaron su dirección.

Ante esta situación, el personal policial les realizó una fiscalización y al revisar sus vestimentas y el bolso que cargaban se les encontró una gran cantidad de bebidas energéticas y licores, además de un notebook y un destornillador.

Al consultarles sobre la procedencia de estas especies, tanto el hombre, identificado con las iniciales V.R.T.G., de 51 años; como la mujer, identificada con las iniciales M.I.Q.M., de 31 años, no supieron dar una respuesta satisfactoria, por lo que fueron detenidos.

Posteriormente los mismos funcionarios realizaron diligencias con el objetivo de ubicar algún local comercial en el centro de la ciudad desde donde esta pareja haya sustraído las especies. Fue así que en calle Cáceres se percataron que el restaurant La Playa tenía la chapa de su puerta de ingreso forzada y abierta. 

Al contactarse con el propietario del local este ingresó al recinto y advirtió que individuos habían ingresado al interior de éste y habían sustraído gran cantidad de licores, bebidas energéticas, un notebook, además forzaron y dañaron una caja registradora, la cual no mantenía dinero, reconociendo las especies que portaba la pareja detenida momentos antes.