Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 11 de Abril de 2013 09:13
 En menos de 12 horas, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua recuperó primero un vehículo que había sido sustraído y posteriormente los accesorios que le habían sacado de su interior, además, detuvo a un joven de 18 años por este último hecho.

Las diligencias se iniciaron cerca de la 01.00 horas de la madrugada del miércoles, luego de recibir una denuncia por el robo de un taxi colectivo que su dueño había dejado estacionado en la Población Rajcevich de Rancagua. Posteriormente, cerca de las 06.30 horas y gracias a los patrullajes efectuados por el personal policial se logró ubicar el vehículo en el sector de Santa Elena, el cual se encontraba sin su radio y sin una bolsa con monedas.

Ya durante la mañana, se recibió un llamado anónimo donde se informaba que un joven de 18 años, identificado con las iniciales B.A.O.P., andaba ofreciendo la radio de un vehículo  en el sector nororiente. Con los antecedentes otorgados, el personal de la SIP, se contactó con la fiscal de turno, quien solicitó al juez de garantía de Rancagua la orden de entrada y registro al domicilio de este sujeto en la población Algarrobo.

Una vez obtenida la orden de entrada y registro del inmueble, Carabineros se trasladó hasta el lugar donde se entrevistaron con el detenido, y donde se encontraron dos radios de vehículos, un panel de radio, la bolsa con monedas, un notebook y una galletera marca Bosh.

El personal policial tomó contacto con la víctima, la que reconoció una de las radios musicales y la bolsa con monedas como de su propiedad, mientras que el resto de las especies fueron remitidas a la Fiscalía Local de Rancagua y el sujeto puesto a disposición del Tribunal de Garantía.