Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Lunes, 25 de Mayo de 2015 14:20
 Las diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente permitieron detener a un sujeto de 23 años, quien mantenía especies que habían sido robadas días previos a su detención, avaluadas en cerca de ocho millones de pesos.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el sujeto, identificado con las iniciales J.C.M.O. (23), fue detenido el viernes cuando los efectivos de la SIP realizaban las diligencias para dar con el o los autores de un robo con intimidación ocurrido el pasado martes 19 de mayo, a la constructora Pehuenche, ubicada en la comuna de Machalí.

En ese lugar, un grupo de desconocidos ingresó al recinto, intimidando a los guardias del lugar, a quienes maniataron, para luego, utilizando un furgón que mantenía un encargo por robo del día anterior, sustrajeron una gran cantidad de especies de construcción, avaluadas en 10 millones de pesos, para posteriormente darse a la fuga.

La SIP logró obtener antecedentes relacionados a este ilícito, específicamente relacionados con la ubicación de las especies, las que se encontrarían en un inmueble ubicado en la Población José Bello Olivo de Machali. Al efectuar una vigilancia este domicilio, se logró obtener con mayor certeza que, efectivamente, dichas especies se estaban ocultas en el interior.

Ante esto, los efectivos policiales se trasladaron al lugar y se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien reconoció mantener especies en el interior del recinto, por lo que por instrucciones del fiscal de turno, fue detenido por el delito de receptación y puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Por otra parte, el personal de Carabineros recuperó las especies que mantenía en su interior, avañluadas en cerca de 8 millones de pesos, las cuales fueron entregadas al propietario.