Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 26 de Septiembre de 2014 10:34
 Patrullajes preventivos y un asertivo control vehicular permitieron a Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua detener a tres sujetos que momentos antes había sustraídos vestimentas desde una tienda de venta de artículos para motocicletas, las que fueron avaluadas en más de siete millones de pesos.

Según los antecedentes policiales, mientras se realizaban patrullajes de rutina, los uniformados se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso que transitaba por las calles céntricas de Rancagua, Al realizarle un control vehicular, se percataron que tanto la conductora, quien lo hacía sin licencia de conducir, como sus dos acompañantes adoptaron una actitud sospechosa.

Debido a esto, les realizaron un control de identidad y al momento de descender, a uno de ellos se le encontró una herramienta utilizada para abrir puertas, conocida como “diablito”, además, los tres sujetos presentaban antecedentes penales por diversos delitos.

Al realizar una revisión del automóvil, encontraron en el interior un total de 42 chaquetas de motociclistas de diferentes tallas y modelos, además de cinco pantalones de motoristas de diversos modelos, así como también otras herramientas utilizadas para cometer delitos.

Paralelamente, se instruyó realizar patrullajes por el sector céntrico de la ciudad para verificar la ocurrencia de algún robo. Fue así como la Sección Motorizada de la unidad se percató que el local Manmotos, ubicado en Avenida San Martín,  tenía su puerta de ingreso forzada y el interior mantenía señales de haber sido registrado.

Ante esta situación, los tres sujeto, identificados con las iniciales E.A.C.Q. (19), M.E.A.M. (30), y E.F.D.B. (28), fueron trasladados a la 1era. Comisaría Rancagua, así como también se contactaron con el propietario del local, quien reconoció las prendas de vestir como de su propiedad.

Por instrucciones del fiscal de turno, los tres individuos fueron detenidos por robo en lugar no habitado y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.