Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Viernes, 15 de Noviembre de 2013 09:53
 Labocar y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros Rancagua se encuentran investigando el robo de un cajero automático ubicado en un supermercado del sector de Baquedano, el cual fue sustraído durante la madrugada de este viernes.

Según los primeros antecedentes, pasadas las dos de la mañana habría llegado un grupo de individuos a bordo de tres vehículos, quienes rompieron las rejas del cierre perimetral del recinto y utilizando el sistema de alunizaje, rompieron la mampara del ingreso principal, para posteriormente, usando la técnica del oxicorte, sustraer las gavetas de uno de los dispensadores de dinero del lugar. Además, los individuos intentaron sustraer otro cajero automático, logrando sólo desprenderlo de su base.

Minutos más tarde, Carabineros tomó conocimiento a través de un llamado de emergencia al 133, por lo que inmediatamente se dispusieron los cursos de acción, realizando un cierre perimetral de las rutas y realizando controles vehiculares con todo el personal de servicio.

En su huida, los antisociales arrojaron miguelitos en distintas intersecciones de la Ruta H-30 (que une Rancagua y Doñihue). Además, colocaron barricadas con el objetivo de evitar la acción policial.

Durante la búsqueda de los sujetos, Carabineros logró ubicar en el Camino San Ramón, a aproximadamente un kilómetro del supermercado dos vehículos abandonados, ambos registraban encargo por robo de la comuna de La Cisterna y Vitacura, respectivamente. Mientras que en el ingreso a la comuna de Graneros por la Ruta Travesía, se encontró una camioneta.

El cajero había sido cargado con dinero el pasado 11 de noviembre, por lo que hasta ahora se desconoce la cantidad de dinero sustraído, mientras que la administración del centro comercial avaluó los daños en 12 millones de pesos.