Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 22 de Octubre de 2013 11:13
 Un oportuno llamado al número de emergencias de Carabineros y la rápida acción de los uniformados permitió frustrar el robo del cajero automático ubicado en el Terminal de Buses O’Higgins de Rancagua. En el lugar detuvieron a cuatro personas y se incautó el vehículo utilizado para cometer el delito.

Según el Comisario (s) de la Primera Comisaría Rancagua, Capitán Diego Barba Oliva, el llamado de alerta se registró cerca de las 04.00 horas de la madrugada de este martes, donde se indicaba que habían personas tratando de sustraer el dispensador de dinero ubicado en el sector de los andenes del terminal. 

“Conforme al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva se despacharon vehículos policiales de inmediato, encontrando a una persona en el interior del terminal portando elementos para cometer el delito, a otro sujeto en la salida sur hacia la Ruta Travesía de los andenes en el interior de un vehículo y a otras dos personas en las inmediaciones, quienes se daban a la fuga”, precisó el oficial.

Los detenidos, con domicilio en las regiones Metropolina y de Valparaíso, fueron identificados por los testigos y a través de las cámaras de seguridad del recinto. Además en el interior del vehículo incautado se encontraron diversas especies utilizadas para cometer el robo del cajero, como miguelitos, guantes y herramientas.

Según los antecedentes policiales, los individuos, identificados con las iniciales A.T.G.D. (34), J.E.O.O. (52), A.E.P.N. (35), y C.D.T.G. (45), tenían información que el dispensador de dinero había sido cargado el día anterior, además, el vehículo estaba ubicado en una de las salidas del lugar. “Ellos estudiaron y verificaron la situación para elegir el día y cometer el delito”, afirmó el Capitán Diego Barba.

Los sujetos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para su control de detención y formalización de cargos.