Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 25 de Abril de 2013 09:14
 El trabajo de inteligencia realizado por el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Rancagua permitió detener a uno de los involucrados en el homicidio ocurrido la madrugada del sábado en la Población Costa del Sol, en el sector nororiente de la capital regional.

Según los antecedentes policiales, el detenido, identificado con las iniciales C.A.V.M., de 22 años, habría participado, junto a otras tres personas, en la agresión y posterior muerte del hombre de 32 años, identificado como Jorge Luis Díaz Marchant, quien debió ser trasladado por el personal de Carabineros hasta el Hospital Regional, donde falleció producto de los impactos de bala que presentaba.

Durante las diligencias realizadas inmediatamente después de ocurrido el homicidio, Carabineros logró identificar a los involucrados en el hecho, pudiendo detener, durante la mañana del lunes, a uno de ellos, cuando éste merodeaba el lugar donde se había cometido el asesinato.

Los efectivos de la SIP continuaron con las diligencias para dar con el paradero de los otros implicados en el homicidio, las que hasta el momento no han dado resultados positivos, sin embargo continúan trabajando para localizarlos y detenerlos. Además, se encuentran realizando las indagaciones para establecer el grado de responsabilidad de cada uno de los sospechosos.

El detenido, quien mantiene un nutrido prontuario policial por diferentes delitos, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, donde fue formalizado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación, el cual fue fijado en 40 días.