Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 24 de Septiembre de 2015 15:29
 Con tres personas detenidas, más de 3 kilos de marihuana y 9 plantas de cannabis sativa incautadas finalizaron las diligencias realizadas por Carabineros de la Subcomisaría Mostazal y de la Sección Especializada OS-7 Cachapoal durante la jornada de este martes en la comuna de San Francisco de Mostazal.

El procedimiento se gestó cuando Carabineros de Mostazal recibió un llamado alertando que en un domicilio de la Población Invernada se estaba efectuando un robo. Al llegar al lugar sorprenden al sujeto sospechoso, quien al ver la presencia policial arrojó al suelo seis plantas de cannabis sativa, las cuales había sustraído desde un domicilio. Además, el personal policial encontró en las inmediaciones a un individuo quien señaló que el detenido había ingresado a su inmueble, desde donde sustrajo las plantas de marihuana.

Debido a que las especies sustraídas son producto de un delito establecido en la Ley 20.000, los uniformados se trasladaron hasta el domicilio afectado, donde previa autorización de la propietaria, ingresaron y encontraron en una bodega sacos con marihuana a granel.

Luego de informar al fiscal de turno de Graneros, este dispuso la concurrencia de personal de la Sección Especializada OS-7 Cachapoal, quienes realizaron las pruebas de análisis de la droga encontrada, confirmando que se trataba de marihuana elaborada, quedando las tres personas involucradas detenidas y puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros.

En el inmueble se encontró una bodega destinada al cultivo de plantas de cannabis sativa a través del sistema indoor, 3 kilos 771 gramos de marihuana elaborada, 9 plantas de cannabis sativa, más de 5 millones de pesos en dinero en efectivo de diversas denominaciones, pesas digitales y equipo inhibidor de señal (conocido como jammer), entre otras especies.