Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Martes, 30 de Julio de 2013 10:08
 El oportuno llamado de un testigo al número de emergencias de Carabineros, 133, permitió que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría Rancagua detuviera a dos sujetos mientras huían de la ciudad con rumbo a Santiago luego de robar ruedas de repuestos de vehículos en la capital regional.

El hecho se registró cerca de las 14 horas de este lunes, luego de que la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros recibiera el llamado alertando sobre la presencia en la Avenida Millán a la altura de las oficinas de Codelco Chile de una camioneta blanca con dos ocupantes, uno de ellos se encontraba debajo de otro vehículo sustrayendo la rueda de repuesto.

Al llegar al lugar, personal de la SIP se entrevistó con el testigo del ilícito, quien les manifestó que los sujetos habrían sacado el accesorio y posteriormente habían huido en dirección al oriente, proporcionando además las características del vehículo y de sus ocupantes. 

Con los antecedentes entregados se realizó el encargo del vehículo a todos los efectivos que se encontraban de servicio, siendo observado en Avenida Freire con Alameda, donde dobló en dirección al oriente para luego tomar la Ruta Travesía, iniciándose una persecución en la que también participó personal de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente y de la Subcomisaria de Carreteras Gultro.

Al llegar al sector del ex Shopping Punta del Sol y al verse acorralados por los efectivos policiales, el conductor del vehículo detuvo la marcha de este, bajándose uno de los ocupantes, quien intentó huir a pie, sin embargo fue alcanzado por Carabineros. Por otra parte, el conductor de la camioneta intentó iniciar la marcha, pero fue interceptado por los funcionarios de la SIP de la Primera Comisaría Rancagua, logrando su detención.

Los sujetos, identificados con las iniciales J.R.S.A., de46 años; y M.A.V.G., de 19 años, registran domicilio en la Región Metropolitana desde donde se trasladaban hasta la ciudad de Rancagua sólo a robar ruedas de camionetas y vehículos 4x4.

En la carrocería del móvil en el que se desplazaban los detenidos se encontraron un total de seis ruedas de repuesto de diferentes vehículos, además de conos utilizados mientras sustraían las especies y herramientas utilizadas para sacar los neumáticos.

Por instrucciones del fiscal de turno ambos individuos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención y formalización de cargos.