Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Sábado, 13 de Diciembre de 2014 11:25
 Luego de una persecución en motocicleta y gracias a la rápida acción de Carabineros,  personal de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente detuvo a dos sujetos que intentaron asaltar a una persona cuando acudía a pagar cuentas.

El hecho se registró pasadas las 14 horas de este viernes,  cuando los individuos, que se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta el estacionamiento del Servipag ubicado en Escriva de Balaguer con Avenida Miguel Ramírez, lugar donde intimidaron con un arma de fuego a una persona que portaba cerca de 7 millones de pesos.

Sin embargo,  la víctima,  de nacionalidad china, logró repeler el asalto gracias a sus conocimientos de defensa personal y a la ayuda que le prestaron las personas que se encontraban en el lugar.

Cuando los individuos se daban a la fuga por la ciclovia de Avenida Miguel Ramírez fueron sorprendidos por Carabineros de la Sección de Focalización Delictual de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente, a cargo del Subteniente Francisco Marambio Escobar, quien al percatarse de la acción de los sujetos logró interceptarlos y detener a uno de ellos, identificado con las iniciales R.C.T.A. (27), el que portaba una escopeta hechiza utilizada en el asalto.

Mientras tanto, el individuo que conducía la motocicleta se dio a la fuga a gran velocidad, siendo perseguido por el Cabo 1ero.  Pablo Quiroz León, motorista de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente,  hasta la esquina de Bombero Villalobos con República de Chile donde el antisocial colisionó con un vehículo al no respetar una luz roja, siendo detenido en el lugar e identificado con las iniciales I.L.A. (20).

Por instrucciones del fiscal de turno, ambos sujetos fueron detenidos por el delito de robo con intimidación,  siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua. Mientras que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente continúa realizando diligencias para detectar si estos individuos habrían participado de otros delitos.