Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 08 de Abril de 2015 17:44
 Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3era. Comisaría Rancagua Oriente logró detener al sujeto que la jornada del sábado intentó matar a su ex esposa, amarrándola a la cama e intentando asfixiarla con una almohada, mientras se encontraba en su domicilio.

Según el Jefe de la Subcomisaría Diego Portales, Capitán Cristián Lobovsky Romero, la detención del sujeto, identificado con las iniciales S.O.P.R. (33), se produjo luego de que la tarde de este martes, Carabineros recibiera un llamado alertando que el individuo había llegado hasta el domicilio donde se encontraba la víctima, en la comuna de Machalí, a quien estaba amenazando nuevamente.

Ante esta alerta, personal de la SIP y de la Subcomisaría Machalí, se trasladaron de inmediato al lugar, sorprendiendo al individuo en las inmediaciones del domicilio, el cual fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

El hecho por el que el individuo era buscado por la SIP se produjo la tarde del sábado, cuando la víctima, una mujer de 23 años, llegó hasta el Retén Móvil ubicado en el exterior de la construcción de la nueva unidad, denunciando que momentos antes su cónyuge, de quien se encuentra separada, había llegado hasta el domicilio y luego de llevarla hasta el dormitorio la ató de pies y manos, para así intentar asfixiarla.

La mujer logró persuadirlo para que le soltara las amarras, aprovechando un descuido para huir del lugar y dar aviso a Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento.