Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Miércoles, 04 de Diciembre de 2013 13:36
 La rápida acción y coordinación de Carabineros permitió a la Sección de Intervención Policial (IP) Cachapoal detener a un sujeto de 37 años que momentos antes había roto el vidrio de un vehículo que estaba estacionado en el sector sur de Rancagua para robar un bolso con especies avaluadas en siete millones de pesos.

Según la información proporcionada por el Jefe de la Sección IP Cachapoal, Subteniente Robinson González Flores, el hecho se registró poco antes de las 14 horas de este martes, cuando recibieron información desde la Central de Comunicaciones (CENCO) donde se señalaba que el individuo que había protagonizado el hecho en la intersección de Avenida Cachapoal con Irarrázaval, se trasladaba en un vehículo, cuyas características y placa patente fue entregada por un testigo.

“Con esta información nos trasladamos hasta la Población Los Artesanos, donde figuraba la dirección del propietario del vehículo, logrando interceptarlo cuando éste ingresaba al domicilio, donde fue detenido. Posteriormente se solicitó la orden de entrada y registro del inmueble, sin embargo no se encontraron las especies sustraídas”, precisó el oficial.

Los uniformados se entrevistaron con la víctima, quien señaló que había dejado estacionado su camioneta en la intersección de esas calles con los seguros y alarma. Al llegar, luego de una hora se percató que le habían roto el vidrio de una ventana y que le habían sustraído un bolso donde mantenía documentación personal, tarjetas de crédito y un cheque abierto, entre otras especies.

El detenido, identificado con las iniciales C.A.B.R., fue reconocido por los testigos y puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su control de detención.