Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 10 de Mayo de 2012 21:00
-La mayoría de las personas fueron aprehendidas porque mantenían órdenes de detención pendiente.
Sólo durante esta semana efectivos de las Sección de Investigación Policial (SIP) de las nueve unidades operativas dependientes de las Prefecturas de Carabineros  Cachapoal y Colchagua, han detenido a 45 personas por diversos delitos, la mayoría de ellos por mantener órdenes de detención pendientes.
Esta labor se ha efectuado en el marco de los cursos de acción implementados en apoyo los Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, Para ello, la VI Zona de Carabineros, a través de la Oficina de Operaciones y previo análisis de los detenidos por robo de los años 2011 y 2012, dispuso la realización de servicios de búsqueda y captura de los infractores de Ley.
A raíz de los operativos efectuados por personal de las SIP de las nueve comisarías de la Región, se logró detener a 39 personas que mantenían órdenes de detención pendientes, de ellos 36 eran hombres y 3 mujeres. El 15% de estos aprehendidos mantenía órdenes de detención por infracción a la Ley 20.000, mientras  que un 10% por el delito de lesiones leves, 10% por hurto simple y 8% por amenazas, entre otros.
Además, estos servicios permitieron detener a otras 8 personas que fueron descubiertas cometiendo delitos en forma Flagrante, siendo la mayoría, 75% por infracción a la Ley 20.000.
El Jefe de Operaciones, Coronel Gerardo Valenzuela Francke, señaló que se seguirán realizando este tipo de diligencias en la región para así mejorar los niveles de seguridad y disminuir los índices de temor y de victimización en la población.