Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Gety Pavez VIdal  
Jueves, 06 de Junio de 2013 12:56
 Diligencias realizadas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente permitieron la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, que viajaban desde la Región Metropolitana a robar accesorios de vehículos en la capital de O’Higgins, especialmente ruedas de camionetas y automóviles.

“Dentro del análisis criminal que hemos tenido en el sector de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente habíamos notado que teníamos un aumento considerable respecto de robo de accesorios de especies de vehículos. Nosotros le pusimos especial énfasis al análisis de este delito en especial y nos dimos cuenta que de un promedio de casi 67 denuncias que hemos recibido en la comisaria aproximadamente 40 corresponden a robo de neumáticos de camionetas o de vehículos 4x4”, señaló el Jefe de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, Mayor Eduardo Carreño Sánchez.

Según el oficial jefe, el trabajo de inteligencia de la SIP permitió ubicar unos videos donde aparecía un vehículo involucrado en el robo de estas especies, “esto trajo como consecuencia que al hacer la investigación de las patentes estas correspondían a una empresa renta car de la ciudad de Santiago. Se hizo un seguimiento a estas patentes y sucede que la patente de este vehículo coincidía con las fechas de las denuncias de robos de estas especies. Además, la persona que arrendaba estos vehículos era la misma”, precisó.

Con esos antecedentes y durante la mañana del miércoles se estableció que este automóvil había cruzado el peaje de Angostura hacia Rancagua, por lo que se activaron los dispositivos logrando dar con el vehículo en la calle Hermano Claudio de la comuna de Rancagua. Al revisar el móvil se encontraron dos ruedas de camionetas que habían sido sustraídas momentos antes, además de diversas herramientas utilizadas para cometer este ilícito. En el lugar se detuvo al matrimonio que se trasladaba en el vehículo, identificados con las iniciales C.B.A.A., de 23 años, y J.A.L.J., de 30 años.

Posteriormente y siguiendo con las diligencias, la SIP de Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua se trasladó hasta la Región Metropolitana donde se logró detener a un tercer individuo, identificado con las iniciales M.I.V.G., de 45 años, quien arrendaba los vehículos en Santiago para que la pareja robada las ruedas.